Fotógrafo de comunión en Antequera Málaga

Un día especial para los niños y para toda la familia, que podréis revivir gracias a unas fotos originales que capturan la alegría del momento

Reportaje fotográfico de comunión

La comunión es un día único en la vida de un niño, donde disfrutará muchísimo junto a toda la familia, y que recordará siempre. El brillo en sus ojos delata la ilusión de este momento. Como fotógrafo de comunión en Antequera Málaga realizamos una sesión muy original, fresca y natural, capturando las expresiones de felicidad y diversión de los niños en este día.

Combinamos fotos en estudio y exteriores, aprovechando al máximo los bonitos paisajes de nuestro entorno, que nos permiten lograr unas fotos con unos colores preciosos, en una gran variedad de localizaciones. Antequera nos regala una gran variedad de escenarios: la Peña de los Enamorados, la zona Monumental, el Castillo, la Antigua Estación de Tren, Miradores, Parques, Campos de Trigo, etc. Zonas un poco alejadas de la gente, donde el niño se sentirá más cómodo a la hora de ponerse delante de la cámara. No obstante, vosotros podéis elegir vuestros sitios favoritos para hacer las fotos: en el cortijo familiar, en la playa, con los caballos, todos aquellos rincones especiales para vuestra familia, que podremos recorrer en las 3 horas de duración que tendrá el reportaje fotográfico de comunión.

Toda la familia podrá participar, para conseguir unas fotos familiares excepcionales, ya que es un día muy especial para todos. La edad en la que los niños hacen la comunión es perfecta para hacer una bonita sesión de fotos, ya que son capaces de atender y seguir nuestras instrucciones, lo que nos permite obtener unas fotos preciosas.

Nuestra prioridad a la hora de hacer una sesión de fotos de comunión, es que los niños se diviertan y disfruten el momento.

En el reportaje trabajamos dos personas, un equipo de profesionales, donde la ayudante, además de hacer unos lazos espectaculares en los vestidos de las niñas; esos que toda madre quiere :-), se encarga de guiar a los pequeños en todo momento, ayudándoles a colocarse y posar, siempre atenta de que el pelo y el tocado estén perfectos, en fin, sin duda alguna, la parte más importante de un reportaje. Los niños encontrarán en ella a una amiga dulce y cariñosa, que se ganará su confianza en pocos minutos, y conseguirá que se suelten, se rían de forma natural, olviden la timidez y se transformen en actores ante la cámara. Todos los niños y niñas se enamorarán de su dulzura y trato amable. El fotógrafo por su parte, podrá centrarse así en la parte técnica de la fotografía, buscando los ángulos y encuadres más creativos, jugando con la luz, etc. De esta forma, en nuestro reportaje fotográfico de 3 horas, conseguiremos unas 150-200 fotografías todas muy diferentes entre ellas, tanto en estudio como en exteriores, donde podremos movernos por unas 6 o 7 localizaciones diferentes.

Será un reportaje fotográfico muy completo y variado, donde los niños se lo pasarán bomba y disfrutarán siendo los protagonistas. En los exteriores mantendremos el máximo cuidado con el traje o vestido, para evitar que se ensucie. Si lo deseáis, las ultimas fotos de la sesión en exteriores pueden hacerse también con ropa de calle. Contamos con las mejores cámaras y objetivos del mercado, ofreciendo unas imágenes con una calidad sublime, para que todos los recuerdos de este día tan especial, sean preciosos y perfectos.

FAQs – Preguntas frecuentes sobre el reportaje de comunión.
Haz click en las preguntas y resuelve todas tus dudas.

Os aconsejamos hacerlo lo antes posible, en cuanto el colegio os informe de la fecha de la comunión, en octubre suele ser. Así podréis elegir el día que os venga mejor. Realizamos solamente un reportaje cada tarde, la sesión tiene una duración de 3 horas, fotos en estudio y exteriores, sin prisa, para que los niños disfruten y estén cómodos. Trabajamos todos los días sábado, domingo y festivo incluidos.

Lo ideal es hacerlo un mes antes del día de la comunión, para que el álbum y los demás complemento estén listos para el día de la celebración. Además, es conveniente tener un margen de tiempo, por si en la fecha acordada llueva o haga mucho viento y tengamos que post poner la sesión fotográfica, el cambio de fecha por supuesto no supondría ningún coste.

El reportaje de comunión tiene una duración de 3 horas, empezamos con las fotos de estudio y luego seguiremos con los exteriores en varias localizaciones. Suele ser de 16:30 a 19:30 o de 17h a 20h dependiendo de la fecha y la hora de la posta de sol.

¡Por supuesto! Nos encanta sacar fotos divertidas y emotivas de toda la familia. Os animamos de corazón a participar, será un bonito recuerdo.

Durante la sesión disparamos más de 1.000 fotos, para poder captar las miradas perfectas. Haremos una selección de las mejores fotografías, se suelen quedar unas 150 fotos, todas diferentes entre ellas, con las variantes y efectos serán muchas más, unas 200. Se entregan todas en altísima resolución, todas editadas y retocada individualmente, sin marca de agua.

Por supuesto que si. Algunas fotos sólo necesitan ajustar la iluminación para estar acabadas. Otras requieren una edición más completa, corregir balance de blancos, contraste, suavizar la piel, quitar un granito y añadir efectos. Una edición profesional es muy importante para conseguir resultados increibles.

Empezaremos en el estudio, logrando fotos mas formales, donde resaltan los vestidos y los trajes, el peinado y todos los detalles, con nuestros atrezzos, decoración y complementos. 
Luego seguiremos en los exteriores, cambiando de localización varias veces, sitios cuidadosamente elegidos para aprovechar los maravillosos paisajes que nos ofrece Antequera Málaga y sus entornos. Si lo preferís toda la sesión de 3 horas puede ser en exteriores y donde queráis.

Claro que sí, el álbum es algo muy personal, así que las fotografías la elegís vosotros, con nuestra ayuda. Como también los materiales del encuadernado, la maquetación, la foto de portada etc, se quedará totalmente personalizado y a vuestro gusto.

Una forma de hacer conocer nuestro trabajo es publicando nuestras fotografías. Pero siempre, pediremos vuestro consentimiento. No habrá foto que esté publicada sin vuestro permiso.

Sí, tenemos preparados varios packs con diferentes opciones. Los packs con mas servicios y productos tienen un descuento mayor.

Sí, podemos realizar las fotos de los preparativos en vuestra casa antes de ir a la iglesia, con toda la familia y todos los detalles. Después en el banquete tocan las fotos mas espontáneas y divertidas, donde los niños reciben los regalos con sus caritas llenas de alegrías, juegan y saltan con los primos y amiguitos en el castillo hinchable. Y por supuesto no pueden faltar las fotos de grupos y familiares, en el photocall y todos los detalles que habéis preparado con tanto cariño. Dentro de la iglesia durante la celebración, no podemos ir, puede ir solo un fotógrafo que suele elegir el colegio o las catequista. Realizamos también el video del día de la comunión, desde los preparativos hasta el banquete.

Llámanos o escríbenos por whatsapp al 699 144 493, os daremos una cita en nuestro estudio donde formalizaremos la reserva.

Complementos

Nuestros álbum de comunión
Vosotros mismos seleccionaréis vuestras fotos preferidas para colocar en el álbum de comunión, por supuesto nosotros os ayudaremos durante el proceso. También podréis elegir el material del encuadernado que más os guste, la maquetación y los acabados de los complementos, así como la foto que ocupará la portada del álbum. El resultado es un álbum totalmente personalizado, y a vuestro gusto.

Trabajamos de manera exclusiva con el mejor laboratorio de toda España, que ofrece la mejor calidad y un excelente acabado artesanal. La durabilidad de nuestros álbumes es inmejorable. Podréis elegir entre una selección de más de 90 texturas, entre telas y pieles, que puede combinarse a vuestro gusto. Utilizamos un papel mate que hace que las fotos tengan un toque muy bonito y natural, además se trata de un material anti huellas.

Todas las páginas del álbum, desde la primera hasta la última, están reforzadas y tienen una apertura completamente plana de 180º. Utilizamos un tamaño de 30x40cm o 20x30cm en formato apaisado, nunca cuadrado, y mucho menos vertical, ya que el ojo humano tiene una visión apaisada, y así debe ser también el álbum. De esta forma, puede aprovecharse mucho más la superficie de cada página. Nuestros álbumes tienen un diseño limpio, las fotos deben respirar. Usamos un fondo blanco, sin adornos, flores, ni mariposas; únicamente las fotografías, distribuidas en una composición que destaca al protagonista. Las imágenes hablan por sí solas.

Todas las fotos en digital en un Pen Drive USB
Les entregaremos todas las fotografías, en altísima resolución, editadas y retocada individualmente, sin marca de agua, en formato digital en un Pen Drive USB. El Pen se entrega en una cajita de madera muy bonita personalizada con una foto.

Recordatorios de comunión
Tenemos una gran variedad de recordatorios de comunión personalizado: fotos 10×15 cm o 12x18cm, imanes, marcapáginas, ampliaciones, libretas fotográficas de diferentes tamaños, etc…

Galería web online fotográfica personal
Una página web personal, protegida con contraseña, con las mejores fotos del reportaje, así podréis disfrutar de ellas donde y cuando queráis, y compartirlas con amigos y familiares.

Video Slideshow musical
Realizamos un vídeo Slideshow musical con las mejores fotografías del reportaje de comunión, las que hayáis elegido para el álbum, una manera diferentes de revivir estos recuerdos tan especiales. Ademas podréis proyectarlo en el banquete.

Cuadro en lienzo o pvc
Una muy buena opción antes de colgar el cuadro en casa, es utilizarlo en la decoración de la fiesta, en la mesa de chuches por ejemplo. Un cuadro en lienzo o pvc de una única foto o una composición de varias. Podemos imprimir hasta 3×2 metros.

Álbum de firmas
Nada mejor que un álbum de firmas, para qué amigos y familiares puedan dejar escrita unas bonitas palabras. Impreso en papel fotográfico premium, para conseguir una calidad superior a un común libro de firmas y así lograr un producto más resistente y duradero. Una maquetación especial, con fotos diferentes a las del álbum.

Replicas del álbum para los abuelos
Un bonito regalo para los abuelos son las replicas del álbum, así también ellos podrán volver a disfrutar de las espectaculares fotos de su nieto, una y otra vez. Se suelen imprimir en 20x30cm, pero se pueden hacer también en diferentes tamaños.

Maletín o caja de madera
Como complemento para el álbum, ofrecemos un maletín o una caja de madera a juego, completamente personalizados con la foto que mas os guste.

Photocall de comunión
El acierto absoluto de cualquier evento es tener un photocall personalizado, es sin duda la forma más divertida de que los invitados se hagan fotografías desenfadadas, y así tener un bonito recuerdo. Será un detalle más de la fiesta que podréis conservar. Podemos imprimir en cualquier tamaño, pero lo más común es 1,5×2 metros o 3×2 metros, impreso LONA PVC 550gr.

Vídeo del día de la comunión

Tener un vídeo del día de la comunión de vuestros hijos es un recuerdo muy especial. Los preparativos en casa antes de ir a la iglesia, ultimando todos los detalles, y luego la celebración junto a la familia, la alegría en los rostros de los pequeños al recibir sus regalos, sus risas jugando y disfrutando con sus primos y sus amigos, compartiendo este día único con todos sus seres queridos. Nuestro objetivo es capturar este momento irrepetible en un vídeo que os dará la oportunidad de revivir este día todas las veces que queráis, y que vuestros hijos podrán atesorar como parte de sus vidas cuando sean adultos. Dentro de la iglesia no podemos ir, ya que solo se permite un fotógrafo que suele ser elegido previamente por el colegio o la catequista.

Videoclip de comunión

Realizamos un pequeño videoclip de comunión con una duración de 5-10 minutos. Con una mezcla de estilos entre, making off, trailer y videoclip, utilizando imágenes grabadas durante el reportaje fotográfico de comunión, editado de forma original y dinámica, para que podáis disfrutarlo y compartilo con familiares y amigos.